Casos de Éxito | Dónde Comprar
    ACCESO | Misịn | Visịn | Objetivos

Modulos de Desarrollo en Java para SDK de ZK Software

small logo
 
Java

Módulos de integración en Java para una  hacer interfaz de Java con el SDK de ZK SOftware:

     La empresa ZK fabricante de las terminales de control de acceso y asistencia, proporciona un SDK que emplea un componente ActiveX, por lo que este solo se puede emplear en el sistema operativo Windows, ZK proporciona documentación para implementarlo en lenguajes como Visual Basic 6, Delphi, FoxPro y .Net que poseen medios para facilitar el empleo de ActiveX, desafortunadamente no es el caso del lenguaje Java y ZK no proporciona documentación ni da soporte para desarrolladores de Java. 

     Lo que nosotros le ofrecemos es un desarrollo de los módulos necesarios en Java para que puedan hacer uso de ellos y controlar las terminales desde este lenguaje, así como la documentación necesaria.

     Tomando como base el reloj checador modelo 628, para otros modelos es necesario especificar cuáles son para que el sistema ya este probado en cada uno de ello, los módulos abarcarían los siguientes puntos.

1.- Conectividad y configuración.
2.- Gestión y mantenimiento de usuarios (altas, bajas y modificaciones)
3.- Gestión de los registros generados por los administradores
4.- Gestión de los registros generados por los usuarios
5.- Zonas horarias (si el reloj checador lo soporta)

     La interfaz de Java con el SDK de ZK incluye el desarrollo de una clase con la descripción de cada una de sus propiedades y métodos y un demo completamente funcional y documentado con las siguientes secciones:

1.- Conexión
            Muestra como establecer comunicación con el reloj checador vía una dirección IP, y obtener información técnica como la versión del Firmware, la versión del Biokey que es el algoritmo de reconocimiento biométrico integrado en cada terminal, el número de serie y la versión del SDK.

2.- Status
            Aquí se obtiene información relevante como el número de administradores, usuarios o huellas digitales que están dadas de alta en el reloj checador, así como la capacidad de el reloj checador en el sentido de cuantas huellas, usuarios o registros puede almacenar.

3.- Configuración
            Esta sección muestra como actualizar la fecha y la hora de el reloj checador, esto es para garantizar que todas las terminales del sistema se encuentren en sincronía con un servidor. También muestra cómo controlar el tiempo en que permanece activado el relevador de el reloj checador, para controlar el tiempo de apertura de una puerta u otro dispositivo acoplado a el reloj checador. Se muestra así mismo, como activar el relevador desde la aplicación. Y finalmente, se indica la manera de enviar un mensaje a la pantalla de el reloj checador.

4.- Enroll
            Aquí se da un ejemplo de cómo dar de alta un empleado, registrando una o 10 huellas digitales, así como otorgar privilegios (el reloj checador soporta 4 niveles de usuarios), asignar un nombre corto y un password.  También muestra como guardar la información, incluyendo el témplate de las huellas, a una base de datos y como usar dicha información para dar de alta a un empleado en otra terminal.  Este modulo permite activar el ciclo en el que se solicitan las tres muestras de una huella digital, de tal forma que la aplicación y el reloj checador pueden interactuar en el proceso.
            Nota: El SDK soporta solo el Enroll usando una terminal, ya que existe otro método que emplea un biométrico acoplado a un puerto USB.

5.-  Checadas
            Aquí se da un ejemplo de cómo se lee la información de asistencia, o en otros términos dice quien coloco su dedo en el dispositivo y fue identificado por el reloj checador y a qué hora lo hizo, se obtienen básicamente tres datos: el ID, la fecha y la hora.

6.- Zonas Horarias
            Las zonas horarias restringen el horario en el que el empleado dado de alta en el reloj checador puede activar el relevador (generalmente para abrir una puerta). A cada empleado se le pueden asignar 3 zonas horarias, esta sección muestra la manera de dar de alta una zona horaria y asignársela a un empleado.

7.- Mantenimiento
            Si los eventos de asistencia ya fueron procesados y almacenados en una base de datos, puede ser más conveniente borrarlos de el reloj checador, esto puede hacer más eficiente la operación tanto de el reloj checador como de la rutina que se encarga de estar procesando la información. Esta sección muestra la funciones empleadas para suprimir los registros de asistencia, todos los datos de el reloj checador o a un empelado en especifico.

Versiones de Java

            Nuestro equipo de desarrollo ha hecho las pruebas necesarias solamente con la versión 1.4, 5 y 6 de Java corriendo bajo Windows XP con servicie pack 2 y Windows Vista a 32 bits (el SDK de ZK solo corre en Windows) y empleando la Reloj Checador Zk Software 628.

Garantía  

     Las funciones que podemos ofrecer son las mismas que empleamos en nuestro software Acceso, bajo las limitaciones impuestas por el mismo SDK de ZK y de cada terminal, esto es debido principalmente a que las terminales son distintas y a que el SDK no soporta todas las funciones de cada modelo.

Se entregan las fuentes del programa, manual y ejemplos. Solo está considerado el modelo 628 y las terminales que llegaran a ser compatibles con esta.

          Acceso se compromete a resolver cualquier bug durante un periodo de 4 semanas después de haber entregado la versión final, siempre y cuando este sea imputable al código desarrollado en Java, si el problema se encuentra en el SDK de ZK, Acceso se compromete a notificar a ZK y a darle seguimiento. Acceso dará soporte solamente vía correo electrónico durante un periodo de 4 semanas después de haber entregado la versión final. Si se diera la poco probable situación de que por alguna limitante del SDK de ZK o del mismo Java el proyecto no se puede llevar a buen término, Acceso no garantiza la devolución del pago total.

            Acceso no se hace responsable por un mal funcionamiento o errores en los módulos que generen perdidas de información o problemas de algún otro tipo.

Conector | ©2009-2010 Reloj Checador

(0155) 5688-9309 y 5601-3087 con 6 Líneas,